Resultados con ''

Organización

La Federación de Asociaciones Médicas Católicas Latinoamericana -FAMCLAM- es una Institución que nuclea a todas aquellas Asociaciones de los países de América del sur, México, países de América Central y el Caribe, conformando de este modo la VI Región de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas –FIAMC-

Fue fundada el 9 de julio de 1992 en la ciudad de Santo Domingo –República Dominicana- por el entonces Vicepresidente de la FIAMC, el Dr. Hugo O. M. Obiglio y contó con la presencia de autoridades civiles y de la Iglesia local, así como también el entonces Presidente del Pontificio Consejo para los Agentes de la Salud, S. Emcia. Florenzo Cardenal Angellini. Los miembros fundadores de la Federación fueron las Asociaciones Médicas Católicas de Argentina, Chile, Colombia, Jamaica, México (en formación), República Dominicana y Uruguay. Han pasado ya muchos Presidentes que han trabajado con mucho esfuerzo y dedicación, salvando los desafíos e inconvenientes que ofreció la distancia y los pocos recursos con los que se ha contado.

La FAMCLAM tiene como objetivo dar fuerza a la Misión Evangelización en nuestro mundo sanitario, con los desafíos que plantea nuestra región, siempre inspirándose en los principios de la Doctrina Católica y en adhesión al Magisterio de la Iglesia. Promoverá la formación moral, científica y profesional de los médicos, a fin de orientarlos y apoyarlos en el servicio a los enfermos, en consonancia con la vocación que nos ha llevado a elegir esta noble profesión.

Algunas Propuestas de la Comisión Directiva Actual para el período 2014-2018

  • La FAMCLAM continuará con la tarea específica planteada en los Estatutos y reafirmará la tarea de llevar adelante acciones que se traduzcan en la unión de los países que la constituyen junto a otras regiones, bajo la dirección mundial de la FIAMC
  • Esta Comisión pretende que la FAMCLAM sea un espacio de encuentro de todas aquellas Asociaciones Médicas Católicas que ya se encuentren constituidas, a la vez que intentará sumar a otros países a organizar y fundar sus propias Asociaciones para su desarrollo y crecimiento.
  • Sabemos que frente a los tiempos actuales la Comunicación es una herramienta fundamental para hacerse presente en el mundo de hoy. Es por eso que estimulamos a estar presentes en las Redes Sociales y en la página Virtual de la web con la intención de estar permanentemente actualizados, y que la comunicación entre sus miembros sea mucho más fluida y sostenida en el tiempo.
  • La FAMCLAM será como lo ha hecho durante muchos años, el Organismo por el cual sus miembros puedan expresar su pensamiento médico basado en valores, promoviendo la defensa de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural; llevando acciones que lleven adelante el respeto de la persona enferma más allá de su cultura o creencia, como así también pretenderá estimular la humanización de cada acto médico.
  • Promoverá, estimulará y apoyará a los países integrantes a realizar sus propias Reuniones, Simposios y Congresos con el fin de impulsar el crecimiento profesional, reafirmando los valores de la persona humana en nuestra profesión a la luz del Evangelio.
  • Organizará Congresos Médicos ya sea por sus medios, o junto a otras Instituciones o Asociaciones que persigan los mismos intereses y valores, con el objetivo de crecer en el conocimiento científico y promover desde la moral cristiana respetando la vida y haciendo cada vez más noble la profesión médica.
  • Constantemente la FAMCLAM solicitará el asesoramiento necesario a los miembros ejecutivos de la Iglesia, siendo solícitos a sus acciones y consecuentes con su magisterio, en el lineamiento con el Santo Padre, basándonos en sus Mensajes, Cartas, Exhortaciones, y Encíclicas.
  • La FAMCLAM tiene muy en cuenta la Exhortación Apostólica Evangelli Gaudium, ya que su riquísimo contenido expresa los desafíos propuestos por el Santo Padre para la Misión Evangelizadora en los tiempos actuales, como faro en nuestras acciones profesionales.
  • Así mismo prestará apoyo a toda persona, institución pública, privada o estatal que se lo solicite con el fin de asesorar, orientar y dar fundamento de los principios relacionados con las áreas de la salud, el respeto de las personas basados en los valores del Magisterio de la Iglesia.
  • La FAMCLAM intentará ser un medio de difusión de las posturas tomadas por las regiones que defienden el valor de la persona humana y del desarrollo y promoción de la vida, frente al secularismo presente y en constante crecimiento en algunos países de la región, muchos de los cuales terminan traduciendo estas tendencias en leyes nacionales que se oponen a los valores fundamentales y la ley natural.
  • Propondrá actividades en conjunto con todos los integrantes de la FIAMC a fin de impulsar y promover el ideal que todos persiguen, apoyando de este modo el intercambio de ideas, el conocimiento e interrelación constante entre todos sus miembros.

FAMCLAM

Dirección: Avenida Libertador 5444

Telefono: 4555 5555/ 4545 5544

Correo Electrónico: presidente@famclam.org

Horario de Atención: Lu a Vi / 10 a 18hs

Escríbenos

Tu mensaje aqui

Nombre
Correo electrónico

Enviar mensaje