Resultados con ''

Estatuto

ARTICULO 1

Estos Reglamentos, tal como el Estatuto de la Federación de Asociaciones Médicas Católicas Latinoamericanas, deben ser aprobados por la Asamblea General por una mayoría de dos tercios de los votos.

ARTICULO 2

Toda solicitud de ingreso a la Federación debe ser presentada para su examen al Comité Ejecutivo. La solicitud debe ser acompañada por la siguiente documentación: a) El Estatuto de la Asociación b) Número de miembros de la Asociación c) Reconocimiento de la Asociación por la autoridad eclesiástica o en su defecto una declaración aceptando la doctrina y preceptos morales de la Iglesia Católica.

ARTICULO 3

Cada asociación activa, puede ser representada ante la Asamblea General por una delegación compuesta por su Presidente, o quien el designe en reemplazo y tres delegados contó máximo. El número de votos otorgado a cada asociación activa, no morosa de las tarifas anuales, está determinado por el nfimex-o de cocios de la siguiente manera: Asociaciones con 10 a 50 socios tendrán 1 voto. Asociaciones con 51 a 100 socios tendrán 2 votos. Asociaciones con 101 a 200 socios tendrán 3 votos. Asociaciones con más de 201 socios tendrán 4 votos. Cada asociación abonará vina cuota anual de US$1 por cada miembro activo. En caso de países representados por más de una asociación, se le asignará una proporción de votos que en total no supere el número de 4. En los países caribeños, de no existir asociaciones con más de 10 socios, podrán nuclearse por esta única vez para poder tener derecho a voto.

ARTICULO

Cada asociación adjunta puede estar representada en la Asamblea General por La proporción de delegados elegidos como estipula el Artículo 3, pero sin derecho a voto.

ARTICULO 5

Cualquier delegado de una Asociación activa que no pueda estar presente en el momento de votar, puede hacerlo por medio de otro delegado. Todo delegado presente puede votar por si y emitir un máximo de un voto por poder en la Asamblea.

ARTICULO 6

Las reuniones del Comité Ejecutivo serán presididas por el Presidente de la Federación. Las decisiones del Comité Ejecutivo deben ser aprobadas por: mayoría. Cualquier miembro puede representar a otro ausente y votar por si y por su representado.

ARTICULO 7

El Comité Ejecutivo de la Federación representa la continuidad de las actividades y política sentada por la Asamblea General. Se reúne por lo menos una vez al año y puede llamarse a sesión extraordinaria por el Presidente o por pedido de no menos de tres miembros del Comité Ejecutivo, para considerar temas do urgencia.

ARTICULO 8

El Presidente representa la Federación. Preside la Asamblea General y el Comité Ejecutivo. Dirige la Federación de acuerdo a las normas de la Asamblea General. En caso de ausencia es reemplazado por el Primer Vicepresidente y en su defecto por el Segundo Vicepresidente.

ARTICULO 9

El Primer Vicepresidente es la segunda autoridad de la FAMCLAM. Asume la presidencia de la Asamblea y del Comité Ejecutivo en ausencia del Presidente. Asume los deberes del Presidente en caso de impedimento o renuncia, como lo establece el Artículo VII del Estatuto. El Presidente o el Comité Ejecutivo puede asignarle funciones especiales adicionales. El Segundo Vicepresidente asume las funciones de Presidente en ausencia o impedimento del Primer Vicepresidente,

ARTICULO 10

El Secretario. General está a cargo del Secretariado de la Federación; es responsable de las comunica¬ciones con las asociaciones, miembros y otras organizaciones. Es quien interpreta las fórmulas legales para el correcto funcionamiento de la Federación. Presenta un informe anual al Comité Ejecutivo del cual es Secretario. En caso de ausencia del Presidente, del Primer Vicepresidente y Segundo Vicepresidente él se convierte en la máxima autoridad. El Secretario General tiene un Secretario Adjunto. El Secretario General es el Secretario de la Asamblea General.

ARTÍCULO 11

El Tesorero administra los fondos de la Federación. Hace un balance anual que presenta al Comité Ejecutivo. En caso de ausencia o impedimento del Presidente, del Primer Vicepresidente, Segundo Vicepresidente y del Secretario General, asumo la Presidencia. El Tesorero es ayudado en su gestión por un Tesorero-Adjunto.

ARTICULO 12

Transitorio. Estos reglamentos fueron aprobados en la Asamblea Constitutiva de la FAMCLAM celebrada en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana en fecha 9 y 10 de julio de 1992.

FAMCLAM

Dirección: Avenida Libertador 5444

Telefono: 4555 5555/ 4545 5544

Correo Electrónico: presidente@famclam.org

Horario de Atención: Lu a Vi / 10 a 18hs

Escríbenos

Tu mensaje aqui

Nombre
Correo electrónico

Enviar mensaje